6/28/2012



Declaración de Manolis Glezos, Presidente del Consejo Nacional para la Reclamación de la Deuda Alemana durante la Ocupación nazi para el Pueblo Griego.
Demoraron, pero finalmente encontraron una razón! La razón de los fascistas de Amanecer Dorado con respecto a la demanda de la deuda alemana con el pueblo griego.
Pero estos fascistas no son patriotas! ¡No permitan que se burlen delante de nuestros ojos y nuestros oídos! Simplemente son admiradores de Hitler que no vacilaron en seguir la línea de los gobiernos fascistas, los cuales jamás han negado la deuda y la naturaleza contractual del préstamo. Incluso el propio Hitler había reconocido no sólo los préstamos para el Tercer Reich del Banco de Grecia, y dio orden para iniciar el pago, tal como estaba. Los nazis en abril de 1943 comenzaron a devolver el préstamo y hasta septiembre 1944 pagaron algunas cuotas.
Por lo tanto, sus sucesores no tienen problemas en explotar incluso esta cuestión. Sólo que los nazis no estaban ni están interesados en los miles de griegos muertos por hambruna que sucumbieron durante la ocupación, lo cual para ellos no era más que un simple “daño colateral»… Nunca dudaron en apretar el gatillo contra los griegos cuyo único crimen era que querían que su país fuera liberado del yugo nazi.
Nosotros, en nombre de estos muertos hablamos, y en nombre de ellos continuamos la lucha en contra de los fascistas. Los admiradores de Hitler hablan de dinero hoy en día. Nosotros, en cambio, hablamos sobre personas.

(Una breve traducción del griego sobre una declaración de Manolis Glezos, que habla sobre la dimensión histórica de esta significativa personalidad, sobre su patriotismo y su incansable lucha contra el fascismo y por el bien de su patria. La DECLARACIÓN es tomada de http://www.left.gr, página web, con fecha del 12 de junio de 2012.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Η ΕΛΑΦΡΙΑ ΠΝΕΥΜΑΤΙΚΟΤΗΤΑ ΤΗΣ ΕΝΣΥΝΕΙΔΗΤΟΤΗΤΑΣ   Μετά από μερικούς αιώνες προοδευτικής εκκοσμίκευσης, ταχύτατης προσαρμογής των περισσό...